Cuando se trata de sofás cama pequeños, la clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y comodidad. Es importante elegir un modelo que ofrezca suficiente espacio para dormir, pero que al mismo tiempo no abrume la habitación.
La falta de espacio ya no es un quebradero de cabeza, tan solo eligiendo bien el mobiliario de tu hogar, puedes hacer que tu casa cuente con todo lujo de prestaciones. Esto es lo que sucede con los sofá cama pequeños, ya que, debido a sus dimensiones reducidas, puedes colocarlo en cualquier estancia de tu vivienda. Lograrás contar con una cama extra para que una visita inesperada no te pille desprevenido. Además, puedes encontrarlos con distintos estilos y diseños. Desde los modelos más simples y minimalistas, hasta los de estilo nórdico, pasando por los de líneas clásicas y atemporal.
Entre la variedad disponible en el mercado, los sofás cama ideales para espacios pequeños son los de apertura clic-clac o libro. Esto se debe a que su mecanismo no se despliega del interior, sin tener que duplicar su tamaño. Simplemente, necesitarás alejar el sofá un poco de la pared, lo justo para poder empujar su respaldo hacia atrás hasta quedar en posición horizontal. Y ya puedes disponer de una cama, a veces hasta para 2 personas. Evitarás tener que estar reubicando muebles de la habitación cada vez que alguien se quede a dormir.
¿Cómo comprar un sofá cama pequeño barato?
Por lo general, cuando buscamos un modelo de esta categoría, lo que necesitamos es un mueble funcional que nos permita ampliar el número de camas en nuestro hogar, bien porque no contamos con las habitaciones suficientes o porque es una segunda vivienda y cuantas más personas se puedan quedar a dormir mejor. De ahí que cuanto más se aproveche el espacio más nos gustará. Sin embargo, el precio es clave a la hora de comprar un sofá cama pequeño y, de esta forma, hacemos accesibles todos nuestros muebles a cualquier presupuesto. Pensamos que todo el mundo debe ser capaz de poder llevarse a casa el mejor asiento para que descanse como si estuviera en una nube. Todos nuestros sofás están elaborados con materiales de primera calidad. Fabricados para ofrecerte todas las prestaciones que están buscando sin rascarte el bolsillo.
En Shiito encontrarás las mejores ofertas en sofás cama pequeños, en nuestro catálogo podrás elegir entre modelos de diferentes estilos y funcionalidades a precios realmente asequibles. Si, aun así, necesitas de un precio más económico, no te pierdas nuestras promociones suscribiéndote a nuestra newsletter. Estarás al tanto de cada promoción y conseguirás adquirir tu sofá al mejor precio. Como especialistas en muebles de descanso, te ofrecemos una experiencia de compra cómoda y sencilla para que quedes completamente satisfecho. Además, contamos con profesionales que te podrán asesorar en todo lo que necesites y resolver todas tus dudas para que elijas el modelo que más se adapte a tus necesidades.
¿Cómo acertar con el mejor modelo?
Para que tu adquisición encaje a la perfección, deberás tener muy claro cuánto mide el espacio donde quieres ubicarlo. Coge un metro, papel y boli y apunta todas las medidas. También deberás medir los marcos de las puertas por donde debe pasar la pieza, pues los sofás cama de pequeñas dimensiones suelen ir montados casi en su totalidad. Evitarás tener que devolverlo por no saber cómo meterlo. En cuanto a la funcionalidad del sofá, ten en cuenta el largo de la cama disponible. Para los modelos clic clac el largo corresponde al ancho del sofá, si mide menos de 180 centímetros, una persona de estatura alta no cogerá. En este caso opta por un 2 plazas con sistema italiano, te asegurarás un largo mayor.
Otros factores como el tapizado o el diseño son susceptibles a tener en cuenta. Los sofás cama con medidas pequeñas están diseñados para darle utilidad, por eso se realizan con tejidos resistentes y de fácil cuidado. Tan solo tendrás que decidir entre los diferentes colores y acabados. Al igual que el diseño, piensa muy bien que estilo encaja mejor con el resto de muebles de la estancia. Los sofás por más pequeños que sean ocupan espacio y al cabo del tiempo los ves muchas veces y se les confiere bastante protagonismo en la decoración. Si no tienes muy claro cuál es tu estilo, decídete por modelos más convencionales con tapizados en colores neutros, pasarán los años, pero no te cansarás de verlo. Por el contrario, si quieres algo que llame la atención apuesta por colores vivos, diseños con elementos característicos como patas de metal o líneas asimétricas. ¿Tienes en mente ya como es el que quieres?