Las medidas más habituales de un somier de cama de matrimonio son 150x190, debido a que es la que más se ha ido estandarizando con el paso del tiempo. Sin embargo, otra medida muy usada es la de 135. Si quieres conocer la gama completa, debes saber que existen modelos de hasta 200 cm. Pero… ¿Por qué comprar un artículo de 135 teniendo uno de 150? La razón principal es el espacio.
Si vuestro dormitorio es de dimensiones reducidas, este modelo es una genial opción para dormir en pareja. La cama suele estar situada en la parte central, de modo que se genera una isleta. Normalmente, en cada extremo se coloca una mesita de noche para cada persona y, por ello, debe existir un pasillo a cada lado que permita el paso cómodamente. Los de 135 también son más económicos.
Los de 150 aportan un nivel de descanso superior debido a que los durmientes tienen más espacio para cada uno. En cuanto a las prestaciones, algunos modelos de somier de matrimonio poseen un refuerzo central para soportar muy bien el peso y evitar así que se acabe deformando. Además, para una mayor adaptabilidad, puedes optar por un artículo que posea mayor número de láminas. Estos artículos te ayudarán también a prolongar la vida útil de tu colchón. La tensión y la presión se verá absorbida por las láminas, de modo que la superficie blanda se resentirá menos. Cuando se duerme en pareja se suele generar calor, sobre todo durante las noches estivales. Los somieres ayudan a aumentar la transpirabilidad y disipar el exceso de calor, ayudando a que descanséis del tirón.
¿Dónde comprar un somier de matrimonio barato?
Comprar un somier matrimonial económico no es misión imposible. Apostar por un soporte de descanso de calidad no es un gasto, sino una inversión debido a que es algo que agradecerás durante toda la vida y te ayudará a afrontar cada jornada llena de vitalidad. En Shiito te ofrecemos una amplia gama de productos según vuestro presupuesto y necesidades. En nuestro catálogo encontrarás diversas marcas y modelos que van desde los más básicos a los de gama alta.
Puede que pienses que adquirir un producto online no brinda la misma experiencia que hacerlo en un punto de venta físico. Sin embargo, queremos paliar esa sensación y contamos con detalles de todos los artículos para que conozcas todo lo necesario para decidirte a adquirirlo. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, así que no lo reflexiones más y apuesta por los mejores somieres en relación calidad-precio.