Una base de cama es una superficie que sirve de soporte para nuestro colchón, caracterizada por proporcionar un extra de firmeza y estabilidad. Es fácil confundirla con un somier, ya que ambos presentan un bastidor metálico, aunque la diferencia se encuentra en las lamas que lo compone. La estructura está compuesta por un contorno de metal, reforzado con travesaños y cubierta con un tablero de madera, en ocasiones perforado para mejorar la transpirabilidad. El metal es un material muy resistente y que no se deteriora con el paso del tiempo y, por ello, este tipo de artículos cuenta con una gran resistencia al peso y al movimiento del cuerpo. Cuando hablamos de tapizada es porque su estructura se encuentra envuelta en un tejido que le aporta resistencia y durabilidad. Estos modelos son una buena opción si quieres que tu colchón repose sobre una superficie apta para todos los modelos. De esta forma, podrás exprimir al máximo todas las propiedades que te brinda esta superficie estable.
Hoy en día, la base tapizada se ha vuelto una buena alternativa a los somieres convencionales debido a sus beneficios superiores. Además, si piensas que el colchón no va a transpirar como es debido, nada más lejos de la realidad. Algunos de estos artículos disponen de un tablero perforado para facilitar la ventilación y evitar que se acumule humedad y, por consecuencia, hongos y bacterias. Una de las razones principales para optar por este soporte es porque es muy rígida y permite que el colchón repose como es debido. Además, con el paso de los años se han ido creando diseños muy estéticos para que tu dormitorio luzca con estilo y diseño. Es un elemento muy versátil debido a la gran variedad de colores que hay tanto para la estructura principal y su tapizado, como para las patas, que además pueden ser de metal o de madera.
¿Dónde comprar bases tapizadas baratas online?
Dormir bien sobre una superficie adecuada no tiene por qué salir caro. Que una base para colchón sea cara no quiere decir que vayas a estar más cómodo que con un modelo más económico. Por ello, debes optar por una tienda que te ofrezca una gran variedad de productos para que puedas comparar. En Shiito puedes localizar cualquier producto según el precio, las dimensiones, la marca e incluso el color.
¿Acabas de mudarte a tu nueva casa y tú, tu pareja y tus hijos, necesitáis un mueble de calidad sobre el que descansar? Disponemos de modelos en un amplio rango de medidas. Para el matrimonio, es ideal uno de 135 o 150. De esta forma, podréis dormir holgadamente y sin problemas de espacio. Para los más peques de la casa, disponemos de artículos de 90 o 105 de ancho para colocarlas en los dormitorios juveniles.
Gracias a nuestras fichas de producto detalladas puedes consultar nuestras imágenes para ofrecerte una experiencia muy aproximada a ver el artículo en persona. La gran ventaja de comprar online es el tiempo y la gasolina que te ahorras al no tener que desplazarte a una tienda física. Además, puedes ver todo el catálogo desde el sofá de tu casa y recibirlo en casa con tan solo un clic.
Nuestras bases tapizadas económicas están fabricadas con materiales duraderos, pensados especialmente para resistir el peso sin que se deterioren ni deformen. Muchas veces se da el caso de que hacemos un desembolso importante para nuestro hogar y al poco tiempo debemos cambiar el artículo. En Shiito garantizamos que cualquier compra sea una inversión, y no en gasto. Ganarás en calidad de vida con productos de calidad.
¿Qué ventajas tiene dormir con una base de cama tapizada?
Como hemos comentado en las líneas anteriores, las bases de camas tapizadas ofrecen al usuario varias ventajas frente a otras superficies de descanso. En primer lugar, la firmeza y estabilidad que ofrecen permite a los durmientes evitar contar ovejas y descansar del tirón. La transpirabilidad ya no debe preocuparte, pues la mayoría de las bases están tapizadas con tejido 3D, que mejora la circulación del aire, sin importar si el colchón es de muelles o de espumación. Para explicarlo de forma simplificada, este material se emplea con frecuencia en ropa deportiva debido a su gran transpirabilidad. Por tanto, aporta las mismas propiedades de ventilación a la base.
La versatilidad es otra de las señas de identidad de las bases tapizadas. Puedes elegir si la quieres con patas o no. Esta opción se facilita porque hay casos en los que el artículo se sostiene sobre una bañera, por lo que las patas no hacen falta. En cuanto a las que tienen los puntos de apoyo incluidos, podrás usarla para limpiar por debajo con la aspiradora o el robot de limpieza. Además, la instalación de las patas es muy sencilla, pues basta con enroscarlas, nada más.
En cuanto a las opciones de diseño, hemos mencionado que hay una gran variedad de colores y tapizados. Podrás elegir desde el clásico blanco, hasta colores más sofisticados como el cerezo o el wengué. Todo para conseguir que se adapte como un traje a medida al estilo decorativo de tu habitación. Si quieres un soporte más elegante, también puedes jugar con el grosor de su estructura, incluso decantarte por modelos con tapizado mixto en polipiel. No dudes en consultar todos nuestros artículos y disfrutar de la comodidad de recibirlos en la puerta de casa.