Ahora bien, que sabes cómo elegir este producto en función del uso que vayas a darle, es hora de adentrarnos en los distintos tipos de modelos que existen para que te lleves el que más te guste. Te adelantamos desde ya, que los más usados y a la moda son los metálicos, los de madera, los plegables y los que son altos. En primera instancia, los modelos metálicos son geniales si quieres generar un ambiente minimalista en el que predomine una sensación visual de ligereza combinada con la máxima elegancia. La estructura de metal también es idónea para el estilo industrial, pues es el material de referencia. Recuerda que en nuestra web puedes encontrar un gran catálogo de sillas de cocina en el que podrás encontrar este y más modelos. Como ya mencionamos, la gran ventaja del metal es que se limpia con facilidad con un paño mojado, de modo que siempre se verán como el primer día. En cuanto a la estabilidad y resistencia, son capaces de soportar mucho peso y resisten el deterioro producido por arañazos o roces. El metal es uno de los materiales con la vida útil más larga.
Dejando atrás las de metal, nos adentramos en los artículos de madera. La principal característica es que aportan una calidad sin igual, todo ello sin abandonar la excelente resistencia al peso y la estabilidad que aportan. Este tipo de modelos son “los de toda la vida”, los que puedes encontrar en casa de tu abuela. Son las más tradicionales, pero eso no quiere decir que con el paso del tiempo no se hayan creado modelos con diseños que vayan a la última. En Shiito, tienda especialista en venta de sillas para cocina, podrás encontrar desde los modelos más clásicos como los que tienen el asiento de anea, hasta los más modernos con tapizados de tela y patas de madera. El siguiente tipo no es que sea el más cómodo, pero sí el que más te ayudará a tener una cocina funcional. Las sillas plegables sirven para todo tipo de habitaciones y usos. Te permitirán tener asientos extra para acoger a tus visitas y son ideales para cocinas pequeñas, ya que se pueden guardar en cualquier esquina. Además, existen artículos que disponen de un hueco para poder colgarlas en la pared y así mantener el suelo despejado.
Como hemos mencionado antes, si quieres comprar sillas de cocina para mesas altas, tenemos a tu disposición los modelos de bar, también conocidos como taburetes. Desde hace un tiempo, este mobiliario se ha ido incorporando a los hogares. Pero, seamos claros: estos modelos solo se recomiendan para gente que suela comer en la cocina y poco más, pues si sueles hacer vida en ella te encontrarás incómodo. Eso, sí, existen modelos acolchados para reducir esa sensación al mínimo. Son ideales para cocina tipo isla o americanas, que cuenten con una barra. En cuanto a los colores y los tapizados, vamos a hablar brevemente de ello. Existen infinidad de colores para que integres las sillas con la decoración de tu cocina. Eso se debe gracias a la versatilidad que aporta la polipiel, un material multicolor y con una resistencia excelente. ¡No le des más vueltas y amuebla tu cocina en Shiito!