Las mesas son un mueble que no puede faltar en ningún hogar. Te ayudan a desempeñar diferentes funciones, como degustar tus platos favoritos o usarla como plataforma para colocar centros, fotos o jugar a juegos de mesa. Supone un punto de encuentro entre familiares y amigos. Existen diferentes modelos, formas y acabados, por lo que se adaptan a cada persona y cada estilo de decoración. A continuación vamos a hacer un repaso de los tipos principales que existen, para que elijas la que más te guste.
Los modelos para comedor son imprescindibles, pues están destinadas a comer sobre ella. Además, si la acompañas de unos asientos cómodos, podrás conversar con tu familia y disfrutar de una agradable sobremesa. Existen diferentes formas y diseños. Las mesas redondas favorecen la comunicación entre los usuarios debido a que nadie preside la superficie. Sin embargo, las mesas rectangulares te permiten abarcar a más comensales y se adaptan muy bien al espacio, incluidas las esquinas.
Otro tipo son las mesas de centro. Este artículo tiene como función principal la de soportar diferentes enseres como revistas, bebidas o el teléfono móvil mientras ves una película o lees un libro. Son las más habituales para rellenar el hueco entre el sofá y la televisión. También son ideales para comidas informales con tus invitados. Además de la funcionalidad, existen diferentes estilos y acabados que te permitirán decorar tu hogar.
Por otro lado, cuando hablamos de superficies, no todas tienen que ser para comer. En el caso de los dormitorios, un elemento clave son las mesitas de noche. Son económicas y permiten tener un espacio propio para colocar el móvil, una lamparita o un libro. En resumen, podrás tener a mano todos esos enseres imprescindibles a la hora de irte a dormir. Gracias a la gran variedad de modelos que hay, podrás emplearla para decorar tu hogar, combinando funcionalidad y diseño.