Hace unos años, la oferta de almohadas era muy limitada debido a la poca variedad de materiales. Con el paso del tiempo, se han ido incorporando al mercado nuevas tecnologías, como es el caso del látex. Este producto, aunque es un poquito más caro frente a otros modelos, proporciona una calidad de descanso con propiedades particulares. Para empezar, el látex es un material natural que se extrae de la savia de los árboles, por ello es algo más costoso. Sin embargo, debes saber que este material puede ser natural o sintético, siendo este último más económico.
Las almohadas de látex son muy duraderas y no se deforman, por lo que aunque hayan pasado meses usándola estarán como nuevas. Por otro lado, este tipo de artículos se amolda muy bien a la complexión de tu cuello y cabeza, acogiéndolos como si estuvieran en una nube. De este modo, despertarás con las pilas bien cargadas y de buen humor. En cuanto a la transpirabilidad, los mejores modelos disponen de perforaciones en su interior para facilitar el paso del aire y aliviar esa molesta sensación de calor.
¿Qué ventajas tienen las almohadas de látex?
Una de las ventajas de estos productos es que son hipoalergénicas. Este material repele la acumulación de ácaros, por lo que descansar no se convertirá en un proceso molesto. En cuanto a las precauciones a tener en cuenta a la hora de comprar una almohada de látex, es importante que optes por la que mejor se adapte a tu cuerpo, ya que cada persona es un mundo.
Este artículo no se deforma y, cuando decimos esto, nos referimos en todos los ámbitos. Es decir, si adquieres una demasiado alta y piensas que dándole unos golpecitos conseguirás amoldarla, olvídate de ello. En cuanto a la postura que adoptas para dormir, son apropiadas para todas, excepto boca abajo, debido a que apenas se hunde y no llegarás a descansar cómodamente.
Los cuidados de las almohadas de látex son más delicados que unas de microfibra, por ejemplo. Hace un tiempo no se podían lavar y tenías que conformarte con aspirarlas o lavar la funda, pero nunca el núcleo. Los modelos más actuales pueden lavarse a mano e incluso en la lavadora. Eso sí, para su lavado a máquina debes elegir un programa para prendas delicadas y vigilar que la temperatura no supere los 30 °C para mantener el material sin que se deteriore y se mantenga como nuevo.
¿Dónde comprar una almohada de látex?
Encontrar este tipo es fácil, pues su uso se ha popularizado y está disponible en cualquier tienda de descanso. Sin embargo, a veces nos puede preocupar que realmente cuente con la calidad que dice tener. Descansar sobre la mejor almohada de látex es posible gracias a Shiito. Trabajamos solo con prestigiosas marcas como Pikolin o Flex, que proporcionan al cliente una calidad de descanso sin precedentes. Comprar un producto de una marca conocida, aparte de las prestaciones que ofrece, dan al usuario una confianza y seguridad frente a otros artículos no tan conocidos. Aunque también trabajamos con otras marcas, que han demostrado la calidad de sus productos para ofrecer una amplia oferta, para todos los gustos y colores.
Todos nuestros modelos disponen de una funda protectora para evitar dañar el interior y que te resulte más cómoda mantenerla, pues la suciedad se quedará en la funda y solo tendrás que quitársela, lavarla, y se quedará como nueva. Anteriormente, hemos mencionado que estos productos son algo más caros, sin embargo, en nuestro amplio catálogo podrás encontrar almohadas de látex a precios imbatibles gracias a nuestras ofertas. ¿Buscas comodidad y durabilidad? Las almohadas de látex son para ti.