¡Bienvenido a la categoría de sillones de lectura! Aquí encontrarás una selección única de sillones cómodos y con estilo, perfectos para relajarte y disfrutar de tus libros favoritos.
Un sillón de esta categoría no es otro que aquel que te permite estar cómodo mientras disfrutas de tu novela favorita. Aunque no cuenta con unas características específicas, si mantiene unos factores en común. Todo sillón para lectura debe contar con un asiento cómodo y ergonómico que te permita sentarte en posición vertical con los pies apoyados en el suelo. Para ello, el diseño dispondrá de reposabrazos y un respaldo lo suficientemente alto como para apoyar casi la totalidad de nuestra espalda y cuello.
Con estas características, seguramente se te haya venido a la cabeza la imagen del clásico sillón orejero. No obstante, los diseños se han ido modificando para ofrecer asientos igual de cómodos con una estética más actual y rompedora. Puedes encontrarlos con líneas rectas y patas metálicas, para un ambiente más minimalista. Hasta los tapizados más llamativos como el terciopelo o el estampado floral.
En cuanto a los materiales, el más aconsejable es la tela debido a su gran transpirabilidad. No hay una época del año más propensa para leer, por lo que elegir un modelo transpirable hará que estés cómodo incluso en verano y no te quedes pegado. Además del tejido, debes vigilar qué tipo de acolchado tiene. Dentro de la gama de espumaciones, la mejor es la que es de alta densidad. Este tipo se adapta muy bien a tu cuerpo y vuelve a su forma original tras pasar un tiempo leyendo. De esta forma, mantendrá la comodidad del primer día y no se hundirá.
¿Qué ventajas tiene tener un sillón para leer?
Los sillones de lectura cuentan con las características ideales para situarlos al lado de una ventana, gracias a sus reducidas dimensiones. De esta forma aprovecharás la luz natural para leer, ya que es más agradable que estar iluminado con una lámpara. Además, podrás disfrutar de la brisa y tener una experiencia sin igual.
Entre las ventajas que tienen este tipo de sillones se encuentran que son una gran opción para los que quieren poder sentarse en posición vertical. Mientras que los reposabrazos permiten que puedas apoyar tus brazos, liberándolos del propio peso al pasar un largo periodo de tiempo sujetando un libro, periódico o dispositivo electrónico.
Además, si tienes hijos y una de sus tareas consiste en leer, se les hará más amena la lectura debido a que no es lo mismo estar en una silla rígida que en este tipo de producto, mucho más confortable. Ya lo sabes, si quieres empaparte de letras de la mejor forma posible, decídete por un sillón para leer. En Shiito tenemos una gran variedad de modelos a tu disposición para que elijas el que más te guste. ¡Añádelo al carrito y nosotros te lo llevamos a casa!