¿Cómo acertar al comprar un sofá cama matrimonial?
Más de una vez has necesitado una plaza extra para que una visita improvista se quede a dormir en casa. Siempre se puede improvisar algo, pero la idea de tener un cuarto de invitados suena de lo más tentadora. Sin embargo, esto no es siempre posible, por ello otra alternativa igual de genial es un sofá cama de matrimonio que cubra la necesidad de asiento y te proporcione una cómoda cama doble. A la hora de elegir el más idóneo para nuestro hogar debemos pensar en que no será un mueble que cambiemos de forma continua. Por tanto, la calidad de los materiales con los que esté realizado debe ser nuestra prioridad. Buscar modelos con armazones de madera maciza, optar por mecanismos de apertura metálicos con certificado CATAS o rellenos con espumas de más de 28 kg/m³ de densidad, es lo más acertado.
Si estás suponiendo que las medidas de un sofá cama matrimonial son muy voluminosas, déjame decirte que no tiene por qué ser así. Es cierto que, puedes encontrar modelos de más de dos metros de ancho. Pero gracias al sistema de apertura italiano, hasta un modelo de 2 plazas puede albergar en su interior una cama doble de 140x190 cm. No obstante, cuando decidas desplegar el mecanismo deberás contar con espacio suficiente para que la cama se pueda abrir sin problemas. Si este sistema no te conquista, también puedes decantarte por modelos con cama de arrastre o de apertura clic clac, más sencillos y económicos. Con los que podrás tener una cama de matrimonio también.
¿Dónde comprar un sofá cama matrimonio barato?
En Shiito somos conscientes de que las necesidades y los bolsillos son muy diferentes en cada hogar. Por esta razón, el precio del sofá cama matrimonial es muy diverso. Podrás decidir entre los modelos de precios más bajos, que cuentan con todas las funciones necesarias para obtener un buen descanso y hasta incluyen capacidad de almacenaje. O también puedes apostar por modelos que podrás adquirir por menos de mil euros y con todo lujo de prestaciones.
Todos los modelos de nuestro catálogo están diseñados específicamente para que dos personas duerman en ellos de manera cómoda. Las medidas, los materiales y la calidad de estos, garantizan una sensación de comodidad exactamente igual a dormir en una cama convencional. Además, como sofás son muy cómodos y son un sitio ideal en que pasar un rato viendo la televisión o echándose la siesta. En nuestra página web encontrarás una gran cantidad de variedad de estilos y tapicerías que permite integrarlos fácilmente a cualquier decoración. Si quieres estar siempre al corriente de las ofertas y descuentos en nuestra web, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter. ¡Serás el primero en enterarte de los mejores precios!
¿Cuáles son sus cuidados?
Al comprar un sofá cama matrimonial queremos que este nos dure el mayor tiempo posible, para lograr eso debemos tener en cuenta que necesita ser cuidado para evitar daños que puedan hacer que el mueble se deteriore demasiado pronto. Al tener un mecanismo de apertura sencillo, no es complicado de abrir, pero cuando este está un poco más duro tendemos a tirar con más fuerza. Esto puede ocasionar que forcemos el mecanismo al punto de romperlo, por ello debemos de evitar forzarlo sin necesidad. Como cualquier otro mueble, la limpieza también es necesaria, pues que se acumule polvo en el colchón puede llevar a que este se deteriore más pronto, llevando a un desgaste más rápido.
Depende del material que elijamos para nuestro mueble, necesita un tipo de cuidado u otro. En caso de ser de tela, con aspirar el polvo una vez a la semana y limpiar las manchas con un paño con agua es suficiente. Si optamos por la piel natural, lo mejor es comprar productos especializados para su cuidado y tener cuidado con el sol, pues este puede aumentar el desgaste del sofá cama, al igual que en el caso del terciopelo, que también necesita cuidados especializados. ¿Todavía te lo sigues pensando?