Al igual que sucede en los colchones, la firmeza es una noción subjetiva que depende de cada persona. Esto se debe a que, aunque el concepto se suele asociar a dureza, la firmeza es la sujeción que nos ofrece el soporte al apoyarnos en él. Por tanto, una persona de mayor complexión podrá considerar que no es lo suficientemente firme y otra, el mismo modelo, lo considere excesivamente duro. Así consideraremos que las almohadas de firmeza alta serán aquellas que permitan soportar el peso de la cabeza sin hundirse. Pues la principal función de esta pieza es lograr que nuestra columna vertebral y el cuello estén bien apoyados y descansen en una postura correcta y natural.
Si queremos saber si este tipo es el más idóneo, tendremos que tener en cuenta cuál es nuestra postura favorita para dormir. Si la respuesta es la posición fetal o de lado, esta es tu almohada. Sin embargo, también puede ser usada para dormir boca arriba o boca abajo, siempre y cuando, el grosor sea el adecuado para no romper la alineación de la columna. Otros casos para los que se recomienda es para personas con dolor crónico de cuello o con una gran complexión. Estos modelos son la mejor opción para asegurar un buen apoyo para el cuello y la cabeza, ya que permite que mantengamos la alineación natural de la columna vertebral. También contribuyen a reducir la tensión y el dolor de cuello, y mejora la respiración limitando los ronquidos.
¿Cómo saber si mi almohada es firme?
No es necesario mucha ciencia para saber nuestra almohada firmeza alta lo es. Esta característica se mide en función del relleno utilizado y su densidad. En almohadas con un relleno de fibra, a mayor densidad, mayor será la firmeza, mientras que en productos con núcleo de látex cuentan con la particularidad de ser un soporte firme pero elástico. Por lo tanto, si al apoyar la cabeza esta se nos hunde, sabremos que nuestro modelo no es de firmeza alta. La dureza depende también del material con el que esté fabricada, podemos encontrarlas fabricadas de distintos materiales como la fibra, látex, viscoelásticas o de plumas.
En Shiito nos preocupamos por que tu descanso sea lo más cómodo posible. Por eso ofrecemos un amplio catálogo con varias opciones de este producto. Además, el rango de precios es tan amplio que podrás adquirir un modelo a un precio imbatible y con las mejores prestaciones, logrando descansar completamente. Y es que invertir en el descanso no es cuestión de precios. Sin duda las mejores almohadas, una vez que cumplen con tus preferencias de firmeza, son los que te permiten dormir cómodamente. Elige la que mejor se adapte a ti y descansa.