Antes de conocer que el intervalo económico que supone la adquisición de un somier, hay que aclarar que estos modelos son las bases para cama más económicas y las que más se han usado tradicionalmente. El precio de un somier puede variar según el modelo que elijamos. Por ejemplo, si optamos por el más básico, podremos tener un descanso normal sin realizar un gasto excesivo, mientras que, si queremos un mayor confort, deberemos asumir un pellizquito de más en nuestro bolsillo. En nuestra web tendrás artículos por menos de 100 € o unos de calidad superior que tienen mayores prestaciones.
Comprar un somier con pocas láminas y muy anchas puede resultar una excelente opción si dispones de un presupuesto reducido y quieres tener un artículo funcional que te permita reposar y descansar sin problemas. Pero… ¿Qué factores influyen en el precio de un somier para cama? Cuanto más grande sea, mayor cantidad de materiales se emplearán y, por tanto, más caro será. También interviene la calidad de dichos materiales y los elementos extra que regulan la firmeza.
Además, otro extra que interfiere en el valor son las patas, que suelen venderse por separado debido a que los somieres pueden situarse en bancadas. En cuanto a su estructura, los modelos más básicos no incluyen travesaño central que actúa como refuerzo al peso. Los tipos más simples son ideales para viviendas ocasionales, como segundas residencias o dormitorios de invitados, en los que se busca la funcionalidad más que la calidad.
El precio del somier de gama media-alta aumenta debido a las ventajas que ofrece frente al modelo inferior. Por ejemplo, tienen más láminas, son de mejor calidad debido a que tienen tratamientos antihumedad y el bastidor está preparado para que no se oxide. Además, los refuerzos para la espalda también influye. A diferencia de los otros, incluye travesaño de refuerzo central, ideal para matrimonios debido a la gran capacidad de soportar el peso. Debes tener en cuenta que, aunque suponga una mayor inversión en el momento de la compra, a la larga lo agradecerás debido a su gran durabilidad y resistencia.